
EL UNIVERSO
Las Leyes Universales
El Universo existe en armonía con estas Leyes. Cuando una persona comprende, asimila e integra estas Leyes, experimentará una transformación en todas las áreas de su vida y le llevará a un nivel muy por encima del que pudiera haber imaginado.
Estas leyes provienen de las tradiciones Herméticas y ligadas también a la filosofía Védica de la India. Combinan por tanto una parte del mundo místico occidental y oriental. Se transmitían oralmente desde hace 5000 años en el Antiguo Egipto y Grecia. Estas enseñanzas compartían las 7 Leyes Universales, aunque no se mencionaban de forma estructurada y explícita. No hay ningún texto en el que se mencionen explícitamente las 7 Leyes Universales, hasta 1908
1. La Ley del Mentalismo (Inmutable)
“Todo es Mente, el Universo es Mente”. Todo lo que vemos, experimentamos en nuestro cuerpo físico y que percibimos a través de nuestros sentidos, tiene su origen en el mundo invisible de la mente.Toda la energía y materia a todos los niveles se crea por la Mente Universal.Nuestra mente es parte de la Mente Universal, como vimos en el artículo dedicado a nuestro subconsciente. Ambas son la misma clase, únicamente se diferencian en un grado de consciencia.Nuestra realidad es una manifestación de la mente.
3. La Ley de la vibracion (Inmutable)
Esta ley afirma que todo lo que contiene el Universo es vibración. La ciencia ha confirmado en el siglo XX que el mundo físico es al mismo tiempo materia y vibración. Cada cuerpo emite energía que vibra en distintas frecuencias.Nada está en reposo, todo está en movimiento, todo es vibración. Esta ley establece la base para la Ley de la Atracción: “las energías similares son atraídas”.Todo lo que experimentamos con los cinco sentidos viene a través de vibración.Todo lo que experimentamos con la mente también es vibración.Las emociones son vibración: las emociones de más alta frecuencia son las más sutiles y potentes, como el “amor incondicional”. Las emociones como el odio se colocan en niveles de vibración más inferior y son más densas.
2.Ley de Correspondencia (Inmutable)
La segunda de las Leyes Universales afirma que hay una correspondencia total entre los tres planos: físico, mental y espiritual.
Existen varios planos de nuestro conocimiento, pero cuando les aplicamos el Principio de Correspondencia podremos comprender mucho de lo que de otra forma permanecería oculto.
Los Hermetistas consideraban que esta ley era uno de los instrumentos más importantes por los cuales una persona podía salvar los obstáculos y desvelar lo Desconocido.
No existe separación ya que todo en el Universo se origina de la Única Fuente.
La Ley de Correspondencia nos hace posible usar la razón y acceder de lo conocido a lo desconocido.
3. La Ley de la polaridad (Mutable)
Todo es dual. Todo tiene dos polos. Todas las cosas tienen un par de opuestos. Los opuestos son iguales en su naturaleza, pero diferentes en su grado. Los extremos se unen; todas las verdades son también medias-verdades; todas las paradojas pueden ser unidasImplica que absolutamente todo tiene dos caras. Incluso aquello que aparentemente son contrarios, son en realidad los dos extremos de la misma cosa. El amor/odio, frío/calor, paz/guerra, el bien y el mal, la luz y la oscuridad, son todos variaciones de lo mismo, en distintos niveles de vibración.Esta ley de la dualidad opera únicamente en el mundo físico y en el mental, pero no en el espiritual.En la Bhagavad Gita se enuncia “Dios está por encima de los polos opuestos”
5. La Ley del Ritmo (mutable)
Es la segunda de las leyes mutables y que se puede trascender.
Se observa en los ciclos de los negocios, en fenómenos físicos como las mareas del mar, en la ascensión y caída de los grandes imperios, en nuestro éxito personal y nuestros errores, en cómo nuestros pensamientos oscilan entre positivos y negativos.
Cuando algo llega a un punto de culminación, el movimiento pendular oscila en sentido contrario inicialmente de forma impercptible, hasta que todo el movimiento en el sentido contrario se ha completado. Posteriormente todo el movimiento comienza de nuevo y el proceso se repite.
6. La Ley del Ritmo (mutable)
Toda causa tiene su efecto, y todo efecto tiene su causa. Todo ocurre de acuerdo a esta Ley. El “cambio fortuito” es algo que no reconoce esta Ley. Hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a esta Ley. Todo efecto que vemos en el plano físico tiene una causa específica cuyo origen es el plano mental. Esta es la esencia del poder de la mente y del subconsciente. Cada uno de nuestros pensamientos, palabras o acciones provocan un efecto de movimiento que se materializará con el tiempo.No existe la suerte, toda semilla para lo que ocurre ha sido sembrada antes. El término “suerte” solo se usa por aquellos que desconocen esta ley.
Esta ley aplica en los tres planos de la existencia: espiritual, mental y físico.
6. La Ley del Genero (mutable)
El género está en todo. Todo está basado en principios masculinos y femeninos. El género se manifiesta en todos los planos.
Esta Ley Universal sobre los sexos opuestos se manifiesta en todo lo que nos rodea, no sólamente en las personas y seres vivos, sino en minerales, plantas, electrones, polos magnéticos, etc. Todo contiene elementos femeninos y masculinos.
Parte de las cualidades femeninas son: amor, paciencia, intuición. Entre las masculinas están: energía lógica, intelecto, auto confianza.
En toda mujer laten cualidades de un hombre, y en cada hombre las de una mujer. Este concepto es básico para desarrollarnos como seres completos.
La Ley Atraccion
La ley de la atracción se ha mencionado en numerosos textos de tipo “new age”, sin embargo creamos o no en su origen, tiene perfecto sentido en nuestra vida diaria.
La ley de la atracción afirma que de forma inconsciente atraemos en nuestra vida a personas y situaciones que están en armonía con nuestros pensamientos dominantes. Según esta ley, todo lo que en esta vida hemos atraído se debe a nuestros pensamientos.Los amigos, familia, relaciones, trabajo, problemas y oportunidades las hemos atraído por la forma que tenemos de pensar en cada una de estas áreas. La emoción es como la potencia de la tormenta eléctrica de atracción que generamos hacia un pensamiento. Cuanto más emoción pongamos en un pensamiento, con más fuerza y más rápido atraemos situaciones en armonía con lo que deseamos en nuestra vida.Podemos decir que los pensamientos son una forma de energía y la emoción es la que define a la velocidad que vibra y se transporta esa energía.